¿Cómo es la visión de los perros?

Facebooktwittergoogle_plus

Visión de perros:

El ojo del perro tiene dos tipos de receptores visuales, por lo que su visión es dicromática (construyen con dos colores). Son capaces de diferenciar azules de rojos y azules de verdes. No pueden recrear la gama de tonalidades completa como los seres humanos, pero el hecho de distinguir solo estos colores son suficientes para sobrevivir en su entorno.

visión de los perros by Ciudad de Mascotas

Cómo ven los perros de noche

La visión de los perros es más especializada que la de los seres humanos y está adaptada a los entornos con poca luminosidad (ven hasta cinco veces más en la oscuridad que las personas). Al tener más bastones, receptores encargados de la sensibilidad, ven mejor en sitios oscuros. Esto se debe a su necesidad de supervivencia, ya que son animales depredadores que capturan sus presas, y así son más eficaces para cazar por la noche y para huir de sus enemigos ante el peligro. Además, tienen una membrana llamada tapetum lucidumcapa que actúa como un espejo que refleja luminosidad.

 

visión de los perros by Ciudad de Mascotas

El campo visual del perro se encuentra entre los 240 – 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.

 La visión de los perros es sensible a los objetos en movimiento o con desplazamiento repentino, y cuenta con una excelente visión nocturna o crepuscular.
Tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en los humanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde. Los perros perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris.

Las diferentes razas caninas tienen diversas formas y tamaños de los ojos y también tienen una configuración distinta de la retina. Los perros con el hocico largo tienen una «raya visual» que se extiende por el ancho de la retina y que les da un campo muy amplio de visión excelente, mientras que los perros con el hocico corto tienen una área centralis, una región central con hasta tres veces la densidad de terminaciones nerviosas de la «raya visual», que los provee una vista detallada, mucho más similar a la de los humanos.

Visión de los perros by Ciudad de Mascotas

Algunas razas, particularmente los galgos, tienen un campo de visión de hasta 270°, aunque las razas de cabeza ancha con el hocico corto tienen un campo de visión mucho más estrecho, tan bajo como 180°, similar al de los seres humanos. Algunas razas también presentan una tendencia genética a la miopía. Aunque la mayoría de razas son memmetrópicas, se ha descubierto que uno de cada dos rottweilers son miopes.

Guardar

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *