¿Que pueden pero no deben comer tus perros?

Facebooktwittergoogle_plus

Ojo, mucho ojo con tu perro.

Cosas que tus perros nunca deben comer.

Pero ¡qué suculentas costillitas BBQ te acabas de jambar! Con todo y tu cervecita stout ¿Y de postre? Con tu cafecito te revientas una senda rebanada de pastel de chocolate con cobertura dura, también de chocolate. Uy, uy, uy; la pura vida. Te recargas en tu silla y te desparramas completamente satisfecho mientras le das un vistazo a tu regio banquete. No terminas de dar la escaneada a tu mesa cuando a la orilla de ésta, ya casi pegado a tu lado derecho ves unos enoooormes ojos que no dejan de observarte y una cascadita lenta de baba inhunda tu muslo.

Es “Goldy” tu adorada perra quien en una clara manifestación de chantaje muy actoral, te trata de convencer para que le convides de lo que sea que estés comiendo. Los ojos de Remi son una broma a lado de las miradas que te avienta Goldy. Como en una escena en slow motion, estiras tu mano para alcanzar una costillitas que tiene aún carnita para dársela, estás a punto de arrojársela al hocico cuando de pronto se detiene toda la acción y una luz roja parpadeante llena el comedor y una voz en off dice: “¡Ojo, mucho ojo con tu perro! Hay alimentos que le hacen mucho daño a tu can y aquí te los voy a contar…”.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

 

  1. Los huesos: sobre todo evita ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse (huesos de ave), que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte. Lo que sí puedes darle y, además, hacer muy feliz a tu mascota es con huesos redondos de res, como los de rodilla y cadera, o con trozos de huesos largos como el tuétano, que no se astillan, le sirven de juguete y le limpian y fortalecen los dientes.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

 

  1. El chocolate: puede ser mortal para las mascotas por que contiene una sustancia (teobromina), que causa un aceleramiento de los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y contracción de las arterias provocándole infarto. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

 

  1. El alcohol: es muy malo para perros y gatos. No se necesita mucho alcohol para intoxicar una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos.

 

  1. La leche: tampoco es buena para los animales porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. La mayoría de los animales no poseen la enzima que se necesita para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar vómitos, diarrea y otros problemas estomacales.

 

  1. El jamón y otras carnes saladas: son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

 

  1. La cebolla: Es tóxica ya que contiene sustancias (disulfidos), que dañan los glóbulos rojos de su sangre y pueden causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios. Lo mejor que puedes hacer si tu mascota ha comido cebollas es llevarla inmediatamente al veterinario.

 

  1. La cafeína: Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardiaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

 

  1. Los aguacates: también son malos para las mascotas. Son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos u otras complicaciones.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

  1. Las pasas y uvas: su consumo puede llevar a tus mascotas a sufrir de los riñones. Es mejora asegurarse de que tus perros no las consuman .

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producir en nuestro fiel amigo una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras, colitis…

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

También evita las comidas entre horas no establecidas. Es muy posible que este picoteo de probaditas se repita dos o tres veces al día y que acabe convirtiéndose en una buena ración que le afectará su horario de comidas y su digestión. Además, también puede provocarle gases, excremento fétido, estreñimiento, diarrea o incluso mal aliento y dientes con sarro y caries.

que no deben comer tus perros by Ciudad de Mascotas

 

 

Se termina la voz en off y vuelve la escena a la velocidad normal sin el parpadeo de luz roja, en eso alejas la costillita inmediatamente del alcance del hocico de Goldy y te lo llevas nuevamente a tu boca mientras entre balbuceos por quitarle los últimos vestigios de carnita le dices: “Ah verdad… ¿Qué dijiste? Ya me dieron huesito o pastelito o cervecita… ¡Pues no chiquitita! Hasta la hora de comida ¡eh!”


 

Guardar

Guardar

Facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *